El Alzheimer necesita un Plan de Atención Individualizada

Un PAI o Plan de Atención Individualizada es necesario para cuidar a un familiar enfermo. Pero si este, además, está en situación de dependencia, será necesario tener una clara organización de las tareas semanales. Por ello, contar con una ayuda externa puede ser un gran alivio.

Si elaboramos un PAI y planificamos con eficacia los cuidados de los usuarios, evitaremos que el cuidador se sobrecargue. Nosotras ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para asesorarte.

¿Cómo podemos ayudarte?

En primer lugar, hemos de identificar cuáles son las tareas que se realizan a diario y elaborar un listado. Estas tareas pueden ser la higiene personal, el mantenimiento del hogar, las horas de descanso, la alimentación, la hidratación, la medicación, la terapia ocupacional… Y junto a todas las actividades cotidianas, también hemos de tener en cuenta las actividades que se realizan de forma esporádica u ocasional. Por ejemplo, acudir a una cita médica, visitar a familiares, realizar actividades de culto, llevar a cabo la rehabilitación médica…

Además, no hay que olvidar la importancia de promover la autonomía de estas personas. Por ello, nos encargamos de que se impliquen en cualquier tipo de tarea que realmente puedan realizar por sí mismas, eso sí, bajo una constante supervisión.

Si se actúa de acuerdo al PAI, será más sencillo priorizar las actividades esenciales.

PAI: Plan de Atención Individualizada en Bizkaia
Si quieres más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotras en el siguiente número de teléfono 944 686 072 o hacerlo a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación.

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros